Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
12:30
h

Lalín ya cedió pisos a nueve familias de refugiados ucranianos

A Estrada y Cáritas invitan a canalizar las ayudas y esperan los primeros acogimientos

Lalín/ A Estrada. Los concellos de Deza y Tabeirós siguen volcándose con el apoyo a los ucranianos que huyen de la guerra. En Lalín nueve de las trece familias de refugiados que llegaron el pasado domingo al municipio, alojadas de forma provisional en el albergue juvenil de Mouriscade, ya se reubicaron en los pisos del Concello en el antiguo Manuel Rivero y en los hogares cedidos por vecinos.

Según explican desde Lalín, tan solo restan por darles un hogar a cuatro familias, y la pretensión es completar este proceso durante lo que resta de semana. La comisión municipal específica creada para la acogida de personas procedentes de Ucrania mantuvo una reunión de seguimiento donde se analizó la situación y los trámites que se están desarrollando para agilizar su integración en la vida diaria local.

Por su parte, el Concello de A Estrada y Cáritas están trabajando conjuntamente para organizar de la forma más eficiente posible diversas acciones de ayuda a Ucrania. Hacen hincapié en la necesidad de que este tipo de actuaciones se lleven a cabo a través de los organismos oficiales que disponen de la logística y los conocimientos para que se cumplan los objetivos perseguidos. “El Concello trabaja de la mano de la Fegamp para ofrecer acogida a las familias de refugiados que lleguen a A Estrada. Ha puesto a su disposición el albergue de Sabucedo y le ha trasladado los ofrecimientos de cesión de viviendas deshabitadas que le han llegado hasta el momento”, explican. s. e.

18 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.