Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Vila de Cruces degustó 250 kilogramos de castañas y 100 litros de vino

La villa pontevedresa recuperó la tradicional fiesta tras un año de impás por la pandemia

Vila de Cruces. La plaza Juan Carlos I de Vila de Cruces acogió la tradicional Festa da Castaña recuperada tras un año de ausencia a causa de la pandemia. Una degustación que motivó la visita de personas de toda la zona, incluidos los usuarios de la residencia de Silleda, que llegaban a la localidad en busca de un buen puñado de castañas aderezadas con un vaso de vino del país. En la celebración, que tuvo lugar desde las 12.00 hasta las 14.00 horas para el público general, se consumieron 250 kilos de castañas y 100 litros de vino tinto.

Desde el Concello se destacaron los esfuerzos de la organización para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar posibles contagios, dividiendo a los comensales en mesas de diez y manteniendo las distancias en la medida de lo posible.

El alcalde Luis Taboada no se quiso perder el evento, e incluso cocinar algunas castañas. Estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Turismo Julio López y la concejala de Facenda Mireya Otero. Allí anunciaron que ya están trabajando en la organización para 2022, año en el que habrá novedades para los más pequeños, según dijeron.

Hay que indicar que la Festa da Castaña sirvió como preámbulo de la Feira de Nadal, que se celebra el 22 de diciembre. Sobre ello, el responsable de Turismo, Julio López aseguró que están empezando a trabajar en la organización y coordinación de la misma, adelantando que trabajarán para recuperar la tradicional degustación de galo de curral. m. rendueles

07 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.