Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Culpable de asesinato a la espera de condena tras apuñalar en Ordes

Fiscalía y acusación particular pidieron 20 años y 307.000 euros al agresor Julián E V.T.

Siete votos contra dos han inclinado la balanza del jurado popular para declarar culpable de asesinato a Julián E V.T, que acabó con la vida de otro varón, el dominicano Álvaro P., en la capital de Ordes hace cuatro años tras clavarle un arma blanca en el cuello. Los hechos, a la espera aún de condena efectiva por la Audiencia de A Coruña, tuvieron lugar en la rúa Compostela de la villa, cerca de la zona de movida, y antes había mediado una pelea entre ambos.

Hay que recordar que tanto el fiscal como acusaciones particulares solicitaron 20 años de prisión por un delito de asesinato, una pena cuyo alcance aún está pendiente de fijar por el juez. Al parecer, fue el 17 de julio de 2016 cuando el agredido transitaba por la céntrica rúa ordense, muy cerca de la zona de movida, produciéndose el repentino apuñalamiento contra JE que terminaría con su vida.

En el relato de los hechos del Ministerio Fiscal se refleja que el acusado se bajó de un vehículo y “de manera inesperada y sin que el perjudicado pudiera defenderse, le clavó una navaja o puñal” en el cuello, de forma que le provocó “la perforación de la aorta”, lo que propició su muerte. Y, al hilo, solicita 307.000 euros de indemnización para tres de sus familiares.

El reo argumentó que la víctima y él se pelearon antes a “puñetazos”, pero que no le clavó un arma blanca, pues aseguró que se había marchado a Santiago tras el primer altercado. El jurado considera probado que JE V.T. es autor de un asesinato.

02 oct 2020 / 18:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.