Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

El artillero Rivas salvó a un joven del fuego en Sigüeiro

Oroso. El Boletín del Ejército de Tierra acaba de destacar la “ejemplar actuación” de un soldado del Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada Galicia VII al contribuir a salvar la vida de un orosano tras declararse un incendio, el 23 de diciembre, en una vivienda de Sigüeiro.

Fueron varios vecinos de la zona –la rúa Toxeira, encima de la funeraria– quienes advirtieron de que un hombre estaba atrapado como consecuencia del fuego originado en su piso, lo que le impedía acceder a la puerta principal y salir al exterior. El artillero José Cristian Rivas, vecino de la localidad y testigo de los hechos, decidió subir hasta esa segunda planta y, tras valorar la situación y alertar al resto de vecinos para que salieran, se hizo con un extintor para intentar derribar la puerta, pero sin éxito.

Entonces optó por bajar hasta una ferretería y, con un hacha, pudo tirar la puerta. Sin embargo, la densidad del humo y el calor del fuego seguían impidiendo acceder al interior de la vivienda. “Sentía que el fuego y un humo negro me arrastraban hacia dentro, por lo que se hacía imposible poder entrar en esas condiciones”, dice el militar. Por ello, se propuso abrir la ventana del pasillo para ventilar y facilitar el acceso al interior y, finalmente, el joven residente pudo salir de la casa en llamas y salvar su vida gracias a la ayuda de este artillero del Ejército español. ECG

13 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.