Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
02:00
h

El instituto de Arzúa conoce la profesión de piloto de dron

Arzúa. La compañía gallega especialista en drones, Aerocamaras, ha compartido una jornada teórica-práctica sobre el mundo de los drones con el alumnado del IES de Arzúa. Esta iniciativa, organizada por BiblioArzúa, forma parte del programa de actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología.

Un total de 88 alumnos de la ESO recibieron la charla de introducción a esta tecnología y a la profesión de piloto de dron a cargo de Francisco Collantes, piloto de dron y responsable de servicios profesionales con drones en Aerocamaras. Durante el encuentro se habló de las características y funcionalidades de los UAvs profesionales, así como de los sectores laborales en los que se está implantando y de los organismos públicos que actualmente trabajan con estos dispositivos. Al final del coloquio los alumnos/as se interesaron por la profesión de piloto de dicho dispositivo como salida profesional y de los requisitos necesarios para dedicarse a ello.

Aerocamaras “es la empresa líder de drones referente en España, Europa y Latinoamérica”, indican fuentes de la compañía. Es además “pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas”, añaden. c.g.

16 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.