Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
02:50
h

Impulso al comercio en Arzúa

Han activado campañas para dar más visibilidad a los locales y promover el consumo local

Los concellos de Melide y Arzúa han puesto en marcha sendas campañas para incentivar las compras en el comercio local de las villas.

En concreto Melide presentó Coñece ao teu comerciante, una campaña que pretende promover el consumo local en los comercios de proximidad y promocionar la economía dando visibilidad a las personas que gestionan los establecimientos.

La iniciativa también quiere poner en valor al comercio local como una opción laboral de presente y futuro. Así lo explicaron en la presentación de la iniciativa, en la praza do Convento de Melide, el alcalde, José Manuel Pérez, y el concejal de Promoción Económica, Xosé Igrexas.

Los primeros en participar en la campaña serán las peluquerías, que ya cuentan con un cartel en el que se detalla la información. Estos carteles, que se colocan en diferentes locales, dan visibilidad a otros negocios de la villa. Los vecinos y vecinas podrán beneficiarse de la campaña comprando en los establecimiento y por cada compra superior a 20 euros recibirán un vale de 5 euros de descuento a canjear en las tiendas participantes.

Por su parte, Arzúa difundirá su campaña a través de distintos medios buscando dar visibilidad a la importancia “do comercio de proximidade e á súa acción vertebradora e xeradora de riqueza no municipio”, explican.

Con este propósito el Concello acaba de editar un vídeo protagonizado por comerciantes de la villa que lanzan un mensaje de optimismo y apoyo a “quenes compiten contra xigantes levantando as persianas dos seus negocios todos os días”.

Con esta iniciativa municipal, según la concejala de Turismo, Begoña Balado, “queremos estimular o consumo dos veciños e veciñas de Arzúa nos comercios do municipio, non só porque van atopar excelentes produtos, senón ademais porque coas súas compras van contribuír a reactivar a economía local nun momento moi delicado”.

La campaña se difundirá en las redes sociales del Concello y en la nueva página web municipal.

23 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.