Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
23:24
h

La Xunta sale al rescate para que Ordes pueda tener una casa de la cultura digna del siglo XXI

Ordes. Avanzan las obras de acondicionamiento de la casa de la cultura de Ordes, con una primera fase que afectará al interior del auditorio (ya cuenta con andamios). La inversión será de 383.453 €, de los que 250.000 serán a cargo de la Xunta.

Así, según los técnicos municipales, “xa se poden apreciar os primeiros pasos de cara á instalación do novo sistema de climatización, que contará cunha bomba e recuperador de calor para o seu reparto por distintas estancias a través de condutos, reixas e difusores. Tamén se dotará dun novo sistema de iluminación por downlights e pantallas LED embutidas en falso teito”. Con ello se mejorarán no sólo las condiciones de eficiencia energética, sino también aspectos relacionados con el acondicionamiento acústico, luminosidad, climatización, accesibilidad y seguridad.

El palco pasará a estar recubierto con suelo técnico elevado para mejorar la visibilidad, y el vestíbulo de acceso estrenará un nuevo pavimento compuesto por tarima de madera laminada, suelo vinílico, falso techo modular, paneles perforados y revestimientos de lana de madera que mejorarán la acústica. C.G.

09 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.