Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 enero 2021
23:13
h

Organización Juvenil Española recogió mil kilos de víveres en Arzúa en 3 horas

Arzúa. Organización Juvenil Española llevó a cabo una nueva recogida de alimentos en el Ayuntamiento de Arzúa, igualando prácticamente la cantidad recogida en el mes de octubre, cuando lograron reunir casi una tonelada de alimentos (concretamente, 493 kg de pasta, arroces, legumbres y conservas, más 488 litros de leche o aceite) y artículos de higiene personal.

En concreto, durante la mañana del pasado sábado se recepcionó esta cantidad en tan solo tres horas, gracias a las generosas aportaciones de unos arzuanos “que volvieron a demostrar la solidaridad de un pueblo volcado con las familias necesitadas”, apuntan desde la entidad.

Así, niños y jóvenes de la OJE atendieron durante la mañana la carpa que instaló para tal fin el Concello de Arzúa, a quien la asociación juvenil agradece su colaboración. Solidaridad, generosidad, compromiso y servicio son los valores que destacan en esta campaña que la OJE tiene previsto realizar en este ayuntamiento con cierta periodicidad –al menos una vez cada dos meses–, ya que la situación se complica cada vez más en muchos hogares con dificultades para llegar a fin de mes a consecuencia de la pandemia de la COVID.

Además, el próximo martes será presentada la Operación Ilusión, que bajo el lema Ningún niño/niña sin juguetes en Navidad llevará a cabo la OJE. Se recogerán juguetes nuevos para hacer entrega a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, y así paliar las dificultades que se encuentren debido a la pandemia que se ceba con los desfavorecidos. m.m.

14 dic 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.