Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Volver a ‘troulear’ tras la pandemia

no hay más que echar un vistazo a la agenda cultural para darse cuenta de que la pandemia es cosa del pasado. Con los datos de coronavirus en Galicia mejorando, menos contagios que la semana anterior y nuevos mínimos tanto de casos activos como de hospitalizados con Covid, quizá aún tengamos noticias de este virus para rato, pero es obvio que estamos aprendiendo a convivir con él por mucho que la cifra de la incidencia diaria de la enfermedad siga presente en todos los informativos.

Salvo a la hora de subirse a un medio de transporte público o de ir a un centro sanitario, donde todavía son obligatorias y yo creo que por mucho tiempo, las mascarillas brillan por su ausencia y Ayuntamientos y empresas privadas se han lanzado a programar todo lo que no se pudo celebrar en los dos últimos años.

Es el verano de la recuperación, sin distancia social ni restricciones. El de los macro festivales y el de las fiestas populares, ya sea una verbena de barrio, como la de la parroquia de Sar, a punto de empezar, o un festejo gastronómico.

Galicia vuelve a estar de troula, aunque ya no lo veamos junto a la insuperable Neves Rodríguez, Premio Mestre Mateo a la Mejor Comunicadora por este programa y un rostro habitual de Televisión de Galicia, que ha cambiado la pequeña pantalla por los escenarios teatrales, y a la que yo sigo imaginando en medio de alguna fiesta popular, sacándole una sonrisa a los vecinos y mostrando las maravillas y tradiciones de los pueblos gallegos, esos que ahora nos llegan a través de Noelia Rey para constatar que el verano festivo ha vuelto.

Ana Iglesias. Periodista

15 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito