Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

300 y 3 de 3

    CREO QUE en primer lugar hay que felicitar al cuadro técnico por sus 300 partidos en la liga ACB con la particularidad y la mayor dificultad de ser profetas en su tierra, que no deja de ser un gran valor añadido.

    ¡¡Enhorabuena!!

    En lo deportivo, comenzar con 3 victorias era algo impensable dadas las dificultades habidas en la pretemporada en forma principalmente en los retrasos en su llegada a Santiago de algunos jugadores, que además tenían que sumar algunos días más de propina para incorporarse a los entrenamientos por los exhaustivos protocolos de la ACB respecto al coronavirus. Todo esto ha dificultado la pretemporada que ha sido atípica hasta en la falta de partidos amistosos, que siempre son muy importantes para el rodaje y ensamblamiento de los nuevos jugadores.

    A pesar de todo ello en tan solo una semana, están en el saco tres victorias que suponen un 25 % de las teóricamente necesarias para conseguir el título de la permanencia. Es verdad que todo el circo acaba de comenzar y falta mucho por hacer, no obstante, ahora mismo hay cinco equipos con cero victorias, aunque tres de ellos, como son los casos del Betis, Guipúzcoa o Fuenlabrada, solo han disputado dos partidos en esta insólita Liga de 19. Lo más importante es que la trayectoria del equipo invita al optimismo a pesar de que lo analicemos desde la óptica de la prudencia y la humildad.

    En la dirección, si Kartal Ozmizrak da un 70 u 80 % del rendimiento que se le presupone por su historial, vamos a estar mejor que el año pasado, sobre todo si Pepe Pozas sigue al alto nivel en el que está. Rafa García seguro que seguirá progresando y ya ayuda mucho en los entrenamientos. En la línea exterior, de Czerapowicz y Álvaro Muñoz hay muy poco que decir, lo han demostrado con hechos y gran baloncesto en la temporada anterior y ya han comenzado a coger su onda.

    El nuevo Beliauskas, en su puesto de escolta, se está mostrando como un jugador revelación, que tira sin miedo y al igual que Robertson, aparte de anotar saben jugar, pasar y entienden el juego.

    Además en el trabajo defensivo pueden aportar mucho más que los jugadores a los que han sustituido, Magee y Kostas. Por dentro la situación parecía trágica tras las perdidas que el vil metal nos deparó con Broziansky primero y Kravic después. Birutis está jugando por los dos y defendiendo y reboteando requetebién, sin ser un especialista. Suárez, teórico quinto hombre interior ya ha ganado un puesto en el escalafón como solvente sustituto de Daum, que cuando juegue con menos ansiedad anotadora lo hará mucho mejor.

    Sólo falta que el rookie Enoch comience a hacer valer sus músculos, se afiance en el rebote y muestre su tiro exterior y que Cohen pueda entrenar con asiduidad para coger la forma y el conocimiento del juego y se vaya engranando con sus compañeros.

    Habrá que darle la razón a Pedro Martínez cuando declaró que el Obra tiene mejor plantilla que la temporada anterior.

    El próximo sábado hay una oportunidad histórica de firmar un 4/4, ante el Retabet Bilbao que está muy urgido por falta de resultados, y la presión es de muy mala de digestión en los deportes de equipo.

    29 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.