Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Blanco y los fondos UE?

    vía alternativa. El reparto de los fondos europeos es una cuestión de capital importancia en dos direcciones: la de las empresas susceptibles de poder recibirlos y para los partidos que puedan vender que son ellos los que manejan los hilos. Una cuestión de Estado que generó demasiadas controversias desde el minuto uno ante la posibilidad de un manejo teledirigido a pesar del control que los hombres de negro de Bruselas ejercen. O deberían ejercer.

    Como quiera que España es un país de pícaros no dejan de salir a la luz informaciones que hablan de prácticas corruptas, favoritismo y lobbys que están actuando como intermediarios entre el Gobierno y las empresas. Madrid y Barcelona, sobre todo, son un hervidero de movimientos, con ofrecimientos directos, de grupos que afirman contar con resortes para influir en la distribución.

    Lo habitual en este tipo de casos. Lo novedoso es que llegue a la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta, para ser contestada en pleno, tan directa como la formulada por el parlamentario Pablo Cambronero Piqueras, en la que pide al Gobierno que aclare la relación con la consultora Acento, creada por los exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP) y el exportavoz socialista Antonio Hernando, una vez que éste último es ahora director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

    Acento se presenta como “la solución a las empresas en gestión de asuntos públicos” y no son pocos los rumorosos que señalan que en el reparto de fondos hacen y deshacen lo que quieren. Pedro Sánchez, conviene recordarlo, creció políticamente a la vera de José Blanco. antón trabanca

    13 ene 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito