Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿China nos toma el pelo?

¿Solo cinco muertos en un día por covid? El país con más habitantes del mundo (unos mil cuatrocientos millones) falsea con un descaro absoluto las cifras de muertos por el virus que desencadenó, precisamente desde ese territorio, una pandemia mundial. La información que transmiten las autoridades sanitarias carece de credibilidad si se contrasta con las imágenes de periodistas sobre el terreno que muestran todo lo contrario: colap-
sos en los hospitales y crematorios incapaces de absorber la demanda. El presidente Xi Jinping, en lugar de poner orden, todavía se ofende porque el resto del mundo se blinda ante un posible rebrote letal. ¿Será que quiere vender otra vez miles de millones de mascarillas a buen precio?

¿Cuándo estaremos a la altura de las demás autonomías? Un informe reciente señala, por este orden, que Madrid, Navarra y País Vasco son las más competitivas en los últimos cinco años, una posición en la que cada vez se distancian más del resto. Sorprende (o no) que Cataluña pierda fuelle, lo cual indica que las veleidades separatistas poco contribuyen al bienestar de los ciudadanos. A Galicia le queda mucho por crecer para estar al nivel que merecemos, pero, felizmente, estamos en el buen camino.

¿Cuándo la periferia compostelana se mimará tanto como el centro?

Respuesta: El año que viene, si Dios quiere.

05 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito