Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Comunicado

    EN la era digital hay un sinnúmero de nuevos términos, todos en inglés, para definir tanto los nuevos modos de relaciones sexuales como de las rupturas. Pero existe también al técnica mixta que consiste en utilizar las redes sociales para emitir un comunicado de los de toda la vida, en lugar de un tuit. Que el comunicado sea para anunciar una ruptura no deja de ser una práctica poco frecuente y hasta cierto punto sorprendente. Que el famosete Íñigo Onieva reconozca de ese modo su infidelidad hacia Tamara Falcó y que pida perdón a la familia además de pedir respeto a su intimidad y privacidad no deja de producir un cierto repelús moral, cuando estos líos de pareja siempre es preferible arreglarlos de forma privada y sin dar tres cuartos al pregonero.

    La retransmisión de directo por las redes sociales de las fidelidades e infidelidades no va a dejar indemne ninguna relación entre socialités, Tanta manifestación pública del amor se convierte luego en la misma demostración pública del desamor, ay así no hay manera de recomponerse.

    ¿REPULSA. ¿Qué comparten el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de estar ambos comprometidos en salvar la institución monárquica? Pues que ambos son seguidores del Atlético de Madrid. Lo del rey se sabía desde que era pequeño y lo de Sánchez, porque lo que verdaderamente le gusta es el baloncesto, sus simpatías futboleras eran menos conocidas por el común. Ha sido su respuesta a la revista Político, sobre los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, previos a la celebración del derbi, lo que ha hecho saltar al jefe del Ejecutivo que como “gran seguidor” del Atleti se ha sentido, “triste” por esos hechos, y pedía una respuesta contundente ante este tipo de comportamientos racistas.

    Fue expresar su pesar y el Atleti, con dos días de retraso, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su repulsa e indignación por esos actos. Y deja el recado para quienes se encargan de calentar ese tipo de acciones de los supuestos aficionados.

    EMBUDO. Como la mayor parte de la veces la política tiene razones que la razón no entiende no habría que sorprenderse por la reacción de siete vocales del Consejo General del Poder Judicial elegidos a propuesta del PP, porque una de las vocales progresistas ha firmado a título personal a favor del indulto del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y basan su protesta en que la imagen de “necesaria neutralidad” que debe tener este órgano “queda seriamente comprometida”.

    Entre todos los argumentos que podían utilizar para criticar la posición de su compañera ese es el más cínico de todos por cuanto esos mismos vocales y alguno más están dilatando el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden nombrar al órgano de gobierno de los jueces, encargo que debían haber cumplido el pasado 13 de septiembre. O sea, que aplican la ley del embudo sobre la neutralidad del CGPJ a conveniencia y se quedan con la parte más ancha.

    27 sep 2022 / 22:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.