Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
vida sana

Detoxificar el organismo

    La detoxificación es un proceso por el cual nuestro cuerpo se deshace de las sustancias tóxicas.

    Nuestro organismo tiene capacidad para neutralizar cierta cantidad de esas sustancias nocivas, pero cuando la cantidad que se genera es excesiva resulta tóxico para el organismo y empiezan a aparecer problemas de salud.

    Las sustancias que se van acumulando pueden ser:

    ENDÓGENAS: aquellas que se generan por las propias células como resultado de los procesos metabólicas para la obtención de energía y reparación.

    EXÓGENAS: las que proceden de la contaminación ambiental, abuso de medicamentos, consumo de tabaco y alcohol, pesticidas, fertilizantes, metales pesados, aditivos añadidos a los alimentos procesados etc.

    La toxicidad que presenta cada organismo dependerá del tipo de sustancias, del tiempo que permanece en contacto con ellas y la cantidad de las mismas.

    Algunas de las señales de intoxicación en el cuerpo son las alergias, asma, fatiga, cansancio injustificado, problemas digestivos, infecciones frecuentes, problemas cutáneos, insomnio, celulitis, obesidad y retención de líquidos entre otros.

    Nuestro organismo está en constante proceso de detoxificación a través de la circulación de la sangre y de la actividad de órganos específicos para la eliminación de toxinas: hígado, riñones, pulmones, intestinos y la piel. Todos ellos funcionan como verdaderos filtros de toxinas, y es importante que permanezcan en perfecto estado para que puedan eliminarlas sin problema.

    Estos órganos filtro trabajan ininterrumpidamente todos los días de nuestra vida. Si fuésemos conscientes de que no podemos comprar órganos de repuesto, quizás los trataríamos un poco mejor, evitándole una sobrecarga de toxinas que va afectar a nuestra salud.

    Para la que la detoxificación sea efectiva, en un principio, es necesario vigilar la alimentación y el funcionamiento del intestino, porque puede ocurrir que las toxinas eliminadas por la vía hepática vuelvan a entrar en sangre a través de un intestino permeable, por lo que será necesario una dieta adecuada y tratar la flora intestinal.

    Beneficios de una buena detoxificación: mejorar la vitalidad, fortalecer el sistema inmune, neutralizar la acidosis, reducir el colesterol, disminuir el dolor y la inflamación muscular y articular, mejorar la circulación y ayudar a bajar de peso entre otros.

    DOCTORA EN MEDICINA

    01 may 2019 / 20:38
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito