Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El jefe de la banda

    UN estudio de la entidad Hay Derecho y la Universidad de Murcia, titulado Midiendo el Estado de derecho: antes y después de la pandemia, que analiza la situación de España entre 2018 y 2021, concluye que alguno de los agujeros negros de nuestra Democracia son el mal uso de los recursos judiciales, el abuso del decreto ley o la politización de la justicia. A lo que yo sumo Pedro Sánchez, especializado en retorcer las leyes para ponerlas al servicio de su ambición de poder.

    A finales de noviembre anunció que pasaría a la historia y no se trataba de un balance del pasado, sino de una amenaza. Ahora ya no hay duda: pasará a la historia como el mayor embustero que ha pisado La Moncloa y un tirano totalitario. Lo que lo hace particularmente repugnante es que ni siquiera cree en unas ideas equivocadas, sino que desmonta nuestro Estado de Derecho única y exclusivamente para su propio beneficio personal.

    Sánchez no sólo es el jefe de su partido, lo es también de la banda que quiere liquidar España, como lo definió proféticamente Albert Rivera desde la tribuna del Congreso al rechazar su investidura. Esa banda integrada por los independentistas de ERC, los etarras de Bildu y los comunistas de Podemos, comparten el proyecto totalitario que pasa por cambiar el Código Penal, eliminando el delito de sedición y la impunidad para malversar en nombre de las causas de la izquierda, dinamitar la separación de poderes, plantear el control político de los jueces, intervenir los medios de comunicación que no formen parte del orfeón progresista y todo lo que haga falta para consagrar a Sánchez y a sus colegas como dueños y señores de los designios de unos españoles sin España, buscando derribar toda la arquitectura institucional de la democracia, incluyendo la monarquía.

    No hay duda de que el jefe de la banda ha emprendido una deriva totalitaria incompatible con la democracia, como evidencia su desprecio a los órganos consultivos del Estado, ignorados en esa carrera exprés para aprobar, antes de fin de año, las propuestas legislativas.

    Lo que sucede nos lleva a concluir que el PSOE ya no existe y sólo queda la banda de Sánchez. Nunca la felonía y la suciedad del Gobierno alcanzaron cotas tan altas y pestilentes y todo, sin despeinarse, sin remordimiento ni vergüenza y con plena conciencia de traicionar el bien común. Pero no hay más que recordar cómo llegó a ser presidente, comprando con dinero público el voto que le faltaba y que le dio Teruel.

    Para terminar viene bien citar a Popper: “La libertad política (no vivir bajo una tiranía) es el más importante de todos los valores políticos. Y debemos estar siempre preparados para luchar por la libertad política. La libertad puede perderse siempre. No podemos cruzarnos de brazos en el convencimiento de que está asegurada”.

    16 dic 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito