Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El mundo del virus

    “Vamos a vivir el resto de nuestras vidas con este virus; no va a desaparecer. Habrá que vacunar a los recién nacidos para siempre y probablemente tengamos que dar dosis adicionales de recuerdo a los ya vacunados. Va a ser un problema recurrente. No creo que la vida vuelva a ser del todo normal”, son las inquietantes palabras de Ian Lipkin, epidemiólogo de la Universidad de Columbia.

    De hacerle caso tendremos, por tanto, un mundo con el coronavirus permanente en el que todo sería entonces distinto y en donde habría que reinventar las relaciones sociales y el modo de trabajar y, en fin, de vivir.

    Las próximas navidades que tanto preocupan ahora puede que inauguren ese nuevo tiempo para el disfrute con otros parámetros sobre los que organizar nuestra alegría en la convivencia. Veremos si somos capaces de contener los impulsos que en estas fechas nos han conducido siempre al desenfreno y al exceso. Sería una buena prueba para el nuevo mundo que nos espera según la predicción del científico americano.

    Un pronóstico que contrasta con el optimismo en cambio del presidente del Gobierno, que ojalá sea este quien lleve razón en sus manifestaciones sobre la superación de la enfermedad.

    28 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito