Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

En el umbral de un nuevo tiempo

El Correo Gallego vive hoy uno de los momentos más trascendentales y apasionantes de sus 145 años de existencia, ya que pasa a ser parte de Prensa Ibérica, que es el grupo de referencia de la información local y regional en España.

La suma de todas nuestras 26 cabeceras nos hace más fuertes. Permite combinar la excelencia de la información más global –internacional, nacional, regional y local– con la defensa de las exigencias de nuestros lectores en cada calle, barrio y ciudad, e incorporar al mismo tiempo las mejores firmas de opinión para interpretar los asuntos de actualidad más candente.

Es absolutamente imprescindible realizar un periodismo de calidad. Porque, no importa la era histórica en la que vivamos, los seres humanos siempre hemos buscado saber, descubrir, conocer la verdad de lo que nos rodea. Y en Prensa Ibérica pensamos que eso solo es posible desde la profesionalidad y la convicción en principios y valores irrenunciables: la independencia, el rigor y el compromiso con la defensa de los intereses legítimos de los ciudadanos.

De esta forma, concebimos un periodismo dinámico que se adapta a los nuevos canales, códigos y lenguajes donde se encuentren los lectores y usuarios, pero siempre desde el rigor y la honestidad de la información.

La calidad en la información nos conduce a la excelencia que, en términos de comunicación, se fundamenta en dar servicio y en ser útiles a cada uno de nuestros lectores y usuarios, última y verdadera finalidad de un medio de comunicación. Tenemos, por tanto, que ser capaces de ofrecer la visión más rigurosa y completa del presente, analizar el contexto pasado y proponer claves a nuestros lectores que les permitan interpretar el futuro, anticiparse, y tomar la elección que les resulte más ventajosa.

El Correo Gallego asume estos compromisos desde su vocación de servicio, consciente de su obligación de trabajar por y para Santiago, y, desde su capitalidad, proyectarse en el conjunto del territorio, con la ambiciosa aspiración de hacerlo desde la grandeza que Galicia merece y necesita. Desde esta defensa de los intereses generales de esta comunidad autónoma, queremos que El Correo Gallego haga honor a su nombre.

Prensa Ibérica ha demostrado en las últimas tres décadas su pasión y su compromiso con Galicia. La pujanza y proyección de Faro de Vigo y La Opinión A Coruña, norte y sur de esta tierra, son una muestra de su enraizamiento popular, obligación que asume ahora con rotundidad El Correo Gallego en un proyecto de referencia que aspira a vertebrar el territorio.

El periódico se robustecerá así en todos los soportes, con la introducción progresiva de nuevos formatos y la constante incorporación de las tecnologías más avanzadas para adaptarse a los nuevos retos. Nuestros objetivos inmediatos pasan por acometer un impulso trascendental de la cabecera, emprendiendo como se merece un audaz rearme periodístico y tecnológico en todos sus frentes, para situarlo de ese modo a la vanguardia del cambio en la era digital en la que estamos inmersos como el periódico multimedia en que se convertirá.

Y desde este espíritu galleguista de alcance global, parece que, como tantas otras veces en nuestra historia, los versos de Eduardo Pondal de nuestro himno reflejan a la perfección el momento:

Os tempos son chegados

dos bardos das edades

que as vosas vaguedades

cumprido fin terán.

Para El Correo Gallego ha llegado el momento de proyectar toda su fuerza y compromiso con Galicia en esta nueva etapa. La belleza del hito de hoy es que el periódico es simultáneamente un recién nacido y un sabio veterano por cuyas matrices siguen discurriendo siglo y medio de tinta. Es una fabulosa fusión entre tradición y modernidad.

Presidente de Prensa Ibérica

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.