Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿En verdad es serio lo de Abel?

    FESTIVAL Abel Caballero tiene una capacidad, que debe ser innata, para no dejar de sorprendernos y debemos reconocer que la tecla del alumbrado navideño suena muy bien para su ciudad y a él le debe parecer celestial. La historia le funcionó más que a la perfección durante los dos años previos a la pandemia y fueron muchos miles los visitantes que acudieron a Vigo a ver con sus propios ojos el espectáculo que montó. Hubo a quienes les gustó, a otros no, para algunos era algo excesivo mientras que se oyeron voces elevando a los altares a san Abel. Es cuetión de sensibilidades.

    Lo que parecía un poco ridículo era ese empeño unilateral en competir con Nueva York (¿se divisa la ciudad de los rascacielos desde el monte Calvario en días claros?) pero la cosa debe ir en serio ya que el alcalde volvió a repetirlo: “Si en Vigo arranca el alumbrado ya sabemos lo que significa. En Vigo estamos atentos a lo que haga Nueva York y Nueva York está atenta a lo que hace Vigo?, dijo Abel este martes en la prepresentación (esa es otra) del evento que tuvo lugar ayer en la farola de la calle Urzáiz..

    “Nueva York se nos va a quedar pequeña”, insistió el regidor en medio de la euforia al anunciar que once millones de luces atraerán a la ciudad olívia a millones (¿otros once?) de ciudadanos.

    Será económicamente rentable para Vigo, no lo pongo en duda, pero no parece serio que con el precio de la energía en máximos históricos castigando los bolsillos de los ciudadanos, incluso de los vigueses, anuncie despilfarro de semejante calibre. Sin meternos ya en esa apuesta de su partido por la transición ecológica. De coña, es de coña. aNTÓN TRABANCA

    05 ago 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.