Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Entenderán el mensaje?

    debate Ocho alcaldes socialistas de la provincia de Pontevedra reclamaron al alimón un giro en la política del PSdeG.

    En concreto, se trata de los regidores de Pontecaldelas, Andrés Díaz; Gondomar, Francisco Ferreira; Cuntis, Manuel Campos; Fornelos de Montes, Emiliano Lage; Vilaboa, César Poza; A Illa, Carlos Iglesias; Baiona, Carlos Gómez; y Tui, Enrique Cabaleiro.

    En todos estos municipios, salvo en el de Vilaboa, en las primarias celebradas por el partido del puño y la rosa el pasado 30 de octubre se impuso Valentín González Formoso.

    Los alcaldes de la provincia, éstos y otros, atemperaron unos resultados que se inclinaron, no obstante, en el cómputo general de la provincia a favor de Gonzalo Caballero, sobre todo por la aplastante victoria en el concello de Vigo, donde su tío Abel Caballero, ostenta el bastón de mando.

    Era un secreto a voces durante la campaña de las primarias que los regidores pontevedreses, sin implicarse a fondo, sí iban a meter el freno a las pretensiones de Caballero para repetir como secretario xeral. En voz baja repetían que no sumaba al proyecto y que era preciso un giro para que las municipales de próximo 2023 no sean un desastre para el partido.

    Ese batallón institucional que representan tanto los alcaldes como la diputación provincial da ahora un paso adelante con un grupo que actúa como ariete para templar los ánimos en favor de Formoso en medio de un cuestionamiento diario por parte del líder saliente. Si la provincia de Pontevedra está en paz, la dirección del PSdeG en este territorio y en Galicia respira tranquila. ¿Entenderán el mensaje? s. arias

    02 dic 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito