Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Que din os rumorosos

¿Fiesta aguada?

    debate Mantuvo este jueves el exministro de Fomento y exsecretario de organización del PSOE, el lucense José Blanco, que su aterrizaje en Galicia fue, de alguna manera, saboteado.

    Su aterrizaje en la comunidad autónoma había sido trabajado a fondo desde la capital de España creando equipo, trasladando seriedad y generando en diferentes ámbitos sociales tanto sindicales como empresariales expectativas para conocer su proyecto. Pero, su proyecto nunca llegó a puerto porque los problemas judiciales se interpusieron en su camino antes que las elecciones gallegas.

    Con posterioridad, los integrantes del partido del puño y la rosa apostaron por un perfil que también despertó interés más allá de las siglas: el asimismo lucense José Ramón Gómez Besteiro. De igual forma que sucedió con Blanco, sus problemas judiciales truncaron sus aspiraciones a la Xunta.

    Ahora, el PSdeG está en fase de buscar un nuevo referente como cartel a la Xunta. El nuevo secretario general, Valentín González Formoso, que será proclamado formalmente en el congreso durante el puente de diciembre encara ahora ese papel, aunque serán las primarias que se convoquen en su momento las que finalmente definan la persona que pugnará por la presidencia de la Xunta.

    En todo caso, el cónclave está pensado para dar todo el protagonismo al barón territorial coruñés que tendría el 7 y 8 de diciembre un trampolín para proyectarse al frente de un proyecto ilusionante. Pero, Gonzalo Caballero, el líder saliente, y sus afines, no plantean una retirada silenciosa. ¿Aguarán la fiesta en línea con las demandas actuales? S. B.

    26 nov 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito