Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Hartazgo

    EN nuestro nombre, se insultan y agreden verbalmente: golpistas, nazis, fascistas, machistas, gobierno ilegítimo, complot, fachas con toga, Tejero con toga, togas franquistas, cloacas judiciales.

    Entre los antecedentes de la situación actual se encuentra la imposibilidad de renovación del CGPJ y del TC, por falta de acuerdo entre PSOE y PP.

    Se agrava, tras el recurso de amparo presentado por el PP ante el TC, no para impedir una votación legítima, como se ha dicho, sino por la forma y el procedimiento utilizados para reformar las leyes orgánicas del Poder Judicial y del TC, que impiden el debate parlamentario, la presentación de enmiendas y la obtención de los informes jurídicos habituales.

    Las “dos españas” –con minúsculas, sí, pequeñas y mezquinas– se atribuyen recíprocamente la condición de golpistas, mientras los que fueron condenados por golpismo se regodean, usufructúan la disputa y hasta afirman que ellos, los que quieren la secesión, son quienes sostienen al Gobierno de España.

    También confirman con descaro lo que muchos presumíamos: apoyamos los presupuestos como palanca para eliminar la sedición..., y, además, logran una reducción de penas por malversación, a su medida.

    Banalizada penalmente la secesión, pretenden otra modificación a la medida, para no perder sus escaños hasta que exista sentencia firme, ... cuando lo vuelvan a intentar.

    No acaban las reivindicaciones: amnistía –borrón y cuenta nueva– y referéndum -otros utilizan el hipócrita eufemismo de consulta- de autodeterminación.

    El presidente del Gobierno dice que ha conseguido desjudicializar la política, que ahora hay más tranquilidad en Cataluña, que no habrá referéndum, que durante su mandato los catalanes no han sacado las urnas a la calle.

    Desjudicializar no es claudicar; desjudicializar no es despenalizar la secesión, porque la Constitución contempla la unidad de España.

    Desjudicializar con los votos de los beneficiados, no es ético ni ejemplar para el sufrido Don Nadie.

    Se han manifestado claramente en contra numerosos dirigentes del PSOE, ex ministros de González y Aznar y españoles que no representan a nadie pero merecen ser escuchados por su experiencia y formación.

    Otros, callan cobardemente, porque está en juego su futuro político: es imposible que todos los votantes socialistas estén dispuestos a facilitar la secesión de Cataluña.

    A pesar de todo y a costa de ser tachado de ingenuo por hipócritas, pasotas y rufianes, invoco la esperanza para el futuro de España, como lo ha hecho nuestro rey en su discurso de Navidad.

    ¡Feliz Año 2023!

    31 dic 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito