Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Héroes en silencio

    SEGÚN el diccionario, un héroe es “quien realiza alguna hazaña que requiere de un valor especial”. A mí me gusta decir que “un héroe es aquella persona que, haciendo lo ordinario, es capaz de aportar a la sociedad un valor extraordinario”. #YoMeQuedoConEstos. Con los héroes cotidianos que convierten lo excepcional en normal sin reclamar nada a cambio y alegrándote cada día.

    #YoMeQuedoCon nuestros peques. Con esos locos bajitos que cada mañana se levantan y van al cole limitados como nunca, pero alegres como siempre. #YoMeQuedoCon cada niña y cada niño que se pone la mascarilla sin rechistar y que se lava las manos cinco veces cada día con el elixir hidroalcohólico que ayuda a salvar vidas. #YoMeQuedoCon su disciplina en cada fila, con su infinita capacidad de adaptación y con su ejemplo, que nos ensaña a compartir sin tocarnos, a divertirnos sin acercarnos y a sonreír sin amargarnos ni frustrarnos. ¡Eso sí que es heroicidad de la buena!

    #YoMeQuedoCon la vocación de las personas sanitarias. Con su integridad. Con su sacrificio. Con su esfuerzo. Con su humanidad casi divina. Y con su capacidad de recargar de esperanza a cada paciente con dosis extraordinarias de cercanía y de cariño. Ellas son, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los voluntarios, a los maestros y a muchas otras personas buenas, el claro ejemplo de quienes sí saldrán más fuertes de esta pandemia, al menos en el imaginario colectivo.

    #YoMeQuedoCon cada una de las personas que cumplen las normas y observan las recomendaciones con pulcritud, renegando de la picaresca. Con cada una de las que respeta los perímetros sin inventar excusas. Con cada una de las que renuncia a parte de su bienestar para preservar el de los demás. Con cada una de las que prefieren aislarse antes que jugar con la salud de las otras. Con cada una de las que, expuestas a un riesgo, se auto aíslan. Con cada una de las que acude a los cribados. Y, por supuesto, con todas las personas enfermas que afrontan su contagio y su enfermedad desde la responsabilidad y la solidaridad. #YoMeQuedoConTodoEsto.

    Dicen que los héroes se forjan y se hacen grandes en los momentos difíciles. Y lo hacen al agrandar y normalizar su honestidad, su ejemplaridad, su responsabilidad, su objetividad, su empatía y su solidaridad. Recogiendo el guante de mi amigo Alberto, que me retó a redactar un artículo lleno de positivismo, #YoMeQuedoCon todos estos héroes que, día a día, están convirtiendo una época a olvidar en un momento heroico. Y todo lo demás, como dice la canción, está de más.

    11 feb 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito