Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

Las locales como un paso previo

¿Qué se juega el BNG en las elecciones municipales? El PP es la formación que arrasa en los pequeños ayuntamientos, mientras que el PSOE se impone en los grandes. Así es tradicionalmente, y en mayo ambas formaciones volverán a jugar el partido electoral en esos campos. Pero, ¿cuál es el rol al que aspiran los nacionalistas? El BNG es una fuerza de chispazos a nivel local, gobierna en pocos ayuntamientos pero sus alcaldías emiten mucha luz y le dan prestigio político al conjunto de la organización. Su dirección se está vaciando en la preparación de este mayo porque no pueden fallar en sus bastiones y, además, si quieren tener pretensiones de ganar la Xunta en 2024 deben evidenciar una gran subida en las municipales, que son las elecciones previas. Ana Pontón así lo espera. Veremos.

¿Está Santiago peor que nunca en cuanto al número de fochancas que ‘adornan’ sus calles? Todos sabemos que hubo épocas peores, pero de esta administración tan experimentada en las labores de gobernar la ciudad no se esperaba una situación así. Se hace evidente que las carreteras de Compostela necesitan un mantenimiento mejor.

¿Cuándo se aprovechará todo el enorme potencial que tiene el edificio que alberga el psiquiátrico de Conxo? El año que viene, si Dios quiere.

15 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito