Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Oferta de cargo en el Gobierno?

    PRIMARIAS Las primarias que el PSdeG celebrará el próximo 30 de octubre para elegir al nuevo secretario general marcaron claramente el congreso federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana en Valencia. La dirección federal encabezada por Pedro Sánchez se esforzó en mantener los equilibrios entre los dos aspirantes a la secretaría xeral gallega (Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso) y en garantizar una interlocución de privilegio a partir del 1 de noviembre con la nueva dirección pase lo que pase el día 30 de octubre.

    Los representantes de Galicia tanto en la ejecutiva federal como en el comité federal representan el sentir mayoritario en sus provincias y Sánchez engarza así sus órganos de dirección con la realidad orgánica gallega. De cara al exterior ningún gesto puede hacer pensar en que Ferraz tratase de inclinar la balanza en favor de caballero o de Formoso, si bien, en las lecturas más ajustadas alguien interpreta que hubo una sutil complacencia con el barón territorial coruñés.

    Y ya con los ecos del cónclave lejanos afloran voces que apuntan a que desde la Moncloa se le ofreció a Gonzalo Caballero abrir una nueva etapa a través de un cargo gubernamental que le permitiría ganar experiencia ejecutiva y mantener muy viva su biografía política de cara al futuro. Las mismas voces apuntan que Caballero hizo oídos sordos a una Secretaría de Estado y se mantuvo en sus trece. Las primarias le darán o quitarán la razón. Pero, la dirección federal quiere unidad en Galicia, al igual que en España, y el partido cohesionado requiere que quien sufra el revés esté a la altura. ¿Estará sea el que sea? alberto vidal

    19 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.