Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

Palabrería energética

rehenes Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han reunido en Madrid para hablar de la invasión de Ucrania y preparar la próxima reunión de líderes europeos. Como era de esperar, ambos destacaron la inadmisible guerra declarada por Putin contra una nación soberana y advirtieron de que toda Europa sufrirá, al menos desde el punto económico, los efectos del conflicto bélico.

Lo malo es que a partir de ahí empezaron a soltar las típicas sentencias rotundas que en realidad están llenas de vacío y tan solo sirven para quedar bien ante el respetable. “Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que nuestras empresas no se conviertan en rehenes del chantaje energético (propiciado por Rusia)”, afirmó muy serio el presidente del Gobierno, aunque luego no aclaró qué planes tiene en mente para lograr ese objetivo.

Lo único que sabemos los consumidores es que el precio de la electricidad vuelve a estar en máximos históricos y que los combustibles se han disparado de tal forma que da miedo acercarse a una gasolinera. Si el litro acaba alcanzando muy pronto los dos euros por litro, como vaticinan no pocos expertos, Sánchez y Ursula tendrán que dejar atrás la palabrería fatua y explicar con mucho más detalle cómo dejaremos de ser rehenes de Rusia. Es gracia que esperamos alcanzar. d. p.

07 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.