Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Acierta la Xunta con el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica? De pleno. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes ideas de la Consellería en toda su historia. Que los centros educativos se decoren con colores claros en fachadas e interiores, que cuenten con aulas más grandes y flexibles, que tengan más interacción con el entorno social y que estén más intrincados en la comunidad, que se les aporte un carácter sostenible, ecológico y que se adapten a la transformación digital, armonizados con sus entornos, es un muy buen comienzo para la educación de la época pospandemia que hay que empezar a preparar ya. Se trata de una primera línea de actuación magnífica.

    2 ¿Está siendo tan problemático el final del estado de alarma? Muchos creían que podía significar una regresión absoluta en la lucha contra el coronavirus, pero se está demostrando que no había razones para tanto miedo. Como prueba, ahí están todas las comunidades aflojando las restricciones que temían que iban a tener que endurecer. Por lo visto, dejar finalizar el estado de alarma, sin nuevas leyes alternativas, sólo nos acerca a la normalidad.

    3 ¿Está pagando Madrid la manga ancha de Ayuso? Los vecinos del centro se quejan de que el ruido nocturno no los deja dormir; los orines, respirar; y además los vándalos destrozan sus portales. Los únicos culpables son los autores, pero cuando se alientan las noches de copas...

    Cada español que le guste el fútbol lleva dentro un pequeño seleccionador en potencia, pero ¿hubo alguna vez algún técnico del equipo nacional cuya lista de convocados suscitará más crítica y desencanto?

    25 may 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.