Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Tiene solución la despoblación de la mayor parte del territorio gallego? Solo si se está dispuesto a asumir una altísima inversión durante décadas –hasta que se perfeccione un modelo económico específico que permita vivir sin ayudas– para convertir en más atractiva y rentable la vida en el campo. No solo sería necesario poner todos los servicios al mismo nivel del que se disfruta en las zonas urbanas, sino que habría también que garantizar unos ingresos mínimos a todos los que se queden a trabajar en los espacios rurales. Sin subvenciones, hoy por hoy, es imposible frenar el éxodo. Y sin acertar con una nueva economía sostenida y rentable para el futuro, es inviable que el Estado aguante el desembolso.

    2 ¿Por qué evita Pontón hacer leña del árbol caído? Porque es una política con clase y memoria –no hace tanto fueron los rupturistas los que le endosaron un 6-0 en unas elecciones generales–, aunque no todos en el BNG demostraron su templanza tras la debacle de Galicia en Común. La portavoz nacionalista, además, sabe que hurgar en heridas ajenas no es la mejor manera de seguir atrayendo votantes. Y eso que Gómez-Reino, como se suele decir, se lo había puesto a huevo.

    3 ¿Es una derrota para Podemos retirar la enmienda antidesahucios? En absoluto, porque si el Gobierno la asume vía decreto su puesta en práctica será más rápida. Todo sigue bajo los cálculos de Iglesias, el hacedor de Sánchez.

    ¿Cuántas enmiendas a sus Presupuestos aceptarán de la oposición los presidentes autonómicos de la derecha que luego se quejan de que el Gobierno central rechaza las suyas en el Congreso?

    02 dic 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito