Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Ahora que estamos en plena desescalada, se debe seguir prorrogando el estado de alarma? Por mucho que algunas voces se alcen pidiendo su pronta derogación, la inmensa mayoría de expertos recomiendan su continuidad al menos hasta tener la certeza de que el coronavirus está controlado y que el riesgo para la ciudadanía es mínimo. A todos nos gustaría retornar a la normalidad en el menor tiempo posible, pero lo primero es la salud y las administraciones no tienen más remedio que arbitrar las medidas necesarias para garantizarla. Por duras que resulten.

    2 ¿Por qué Sánchez permite ahora que Feijóo y Urkullu decidan la fecha de las elecciones autonómicas? Por algo muy simple: el hecho de encontrarnos en pleno estado de alarma no supone un impedimento legal para la celebración de los comicios, y los presidentes gallego y vasco conservan todas sus prerrogativas para fijar el calendario electoral. Aunque estemos en una situación de excepcionalidad, los derechos fundamentales básicos continúan plenamente vigentes.

    3 ¿Confía el Gobierno en la actitud de los ciudadanos ante el desconfinamiento? Está claro que no, de ahí que la vigilancia policial se intensifique y se habiliten sistemas de vigilancia que permitan un mayor control de la población. Algo que, aunque nos resulte molesto, tiene cierta lógica si queremos evitar que se produzca un rebrote del covid que sería nefasto.

    ¿Se terminará pronto la pesadilla del coronavirus o, por el contrario y como piensan muchos expertos, la pandemia ha venido para quedarse y se producirán a menudo nuevas oleadas de la enfermedad?

    10 may 2020 / 22:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.