Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Está cayendo el Gobierno en la trampa de Arrimadas? Cuando Ciudadanos parecía una fuerza residual, la sucesora de Albert Rivera vuelve a colocar al partido naranja en el centro del tablero político, gracias a la sibilina red asistencial que va tejiendo desde la derecha –a la que mantiene en el poder en sitios estratégicamente tan importantes como Madrid o Andalucía– a la izquierda –a la que respalda sus sucesivas prórrogas del estado de alarma–. Pero doña Inés está logrando algo más importante: cabrear a ERC con el Gobierno. Al presidente Sánchez, en su irresponsabilidad permanente, le daría igual pactar los Presupuestos con Cs, pero a su socio Iglesias no, por lo que el no de ERC a las cuentas podría significar el fin de la legislatura.

    2 ¿Habrá subvenciones para comprar mascarillas? El Gobierno
    bastante tiene con intentar que la economía no entre en encefalograma plano, pero cuando decidió la obligatoriedad del uso de las mascarillas tendría que haber pensado que para una familia de cuatro miembros puede suponer un gasto mensual de entre 120 y 160 euros. ¿El que no podrá pagárselas no podrá salir de casa?

    3 ¿Volverá Errejón a Podemos? La formación morada está próxima a celebrar la primera asamblea donde no estará Íñigo, al que su aventura en solitario no le dio las satisfacciones que esperaba. Y, según las encuestas, cada día irá a menos. En esta asamblea aún no toca, pero para la próxima...

    ¿Augura la repetida negativa del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, a dar su apoyo a los dos últimos estados de alarma que solicitó Pedro Sánchez problemas con el PSdeG ante el 12-J?

    20 may 2020 / 21:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.