Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Merece ser considerado terrorista alguien que militó en la lucha antifranquista? A no ser que Cayetana Álvarez de Toledo piense que la etapa de Franco en el poder era un sistema homologable al régimen de libertades actual, su apreciación sobre el padre de Pablo Iglesias no sólo es inconcebible, sino que la deja en muy mal lugar desde el punto de vista político, ético y democrático. Cayetana fue una apuesta personal de Casado que acabará con todas sus opciones de llegar a La Moncloa. Es tal su talante, que si viniese a la campaña gallega sería capaz de hacer perder las elecciones al propio Feijóo, algo que no parece estar al alcance de los líderes de la oposición.

    2 ¿Sustituye la crispación a la pandemia? A medida que baja el número de contagios, los españoles van a tener que sustituir en la principal lista de sus preocupaciones el coronavirus por los malos modos de los políticos españoles. Si Cayetana estuvo mal, Pablo Iglesias no le anduvo a la zaga al acusar a Iván Espinosa de los Monteros de querer pero no atreverse a dar un golpe de Estado. No son las formas adecuadas para todo un vicepresidente.

    3 ¿Cumple, por fin, Europa? 77.000 millones a fondo perdido y otros 63.000 en préstamos es un buen pellizco para que España supere esta crisis. Al final, Pedro Sánchez acertó al dejar de seguir a Merkel y arrimarse a Macron. Tuvo buen olfato el presidente español y es justo reconocérselo.

    ¿Tomarán nota los españoles del peligro de confiarse ante el coronavirus viendo los datos negativos que en los últimos días registró Portugal, un país que fue un ejemplo de gestión en esta crisis?

    29 may 2020 / 00:09
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.