Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Por qué el mercado de trabajo gallego resiste mejor que el del conjunto de España? Nuestra comunidad tiene unas características que provocan que, igual que en épocas económicas doradas no sube de repente al modo de un gran pelotazo, tampoco sufre un repentino bajón cuando las cosas no vienen bien dadas. Galicia suele mantenerse en una media segura y constante, gracias a que algunos de sus principales indicadores, como el déficit y la deuda, permanecen estables incluso en tiempos de crisis. Este es uno de los éxitos de los gobiernos de Feijóo y de ahí que tanto en la anterior recesión como en la actual el nivel de empleo aguante mejor que en el resto de España.

    2 ¿Rompe el PPdeG los esquemas a la oposición? A la negativa del Gobierno central a ceder el pazo de Meirás para la entrega de los premios de igualdad, esperaba la oposición que la Xunta saliera a responder de manera vehemente y, sin embargo, la aceptación que hizo de las razones aducidas por el Ejecutivo de Sánchez los dejó descolocados. Porque estaban preparados para contraatacar y se llevaron un chasco. En política, no todo puede ser crispación.

    3 ¿Por qué hay gente que aún desconfía de la vacunación? Hay un dato conocido ayer que es incontestable: en menos de dos meses, desde que se inició el proceso de vacunación, los contagios de COVID-19 en residencias de mayores bajaron en un 95 %. Con esto, no hacen falta más palabras.

    ¿Cuántas calles, callejones y avenidas de Santiago de Compostela quedarán libres del modelo de aparcamiento regulado por el sistema ORA, al término de la actual legislatura que llegará al 2023?

    03 mar 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito