Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Qué se pretende con los cambios en el transporte escolar en O Courel? Seguro que la modificación introducida por la Consellería de Educación estaba cargada de buenas intenciones, pero tal vez su precipitación la hizo caer en errores. No es una buena idea, si se quiere fijar población en el rural, acabar con los puestos de trabajo de los taxistas, que además sin los trayectos escolares cerrarían y dejarían sin servicio a los vecinos. Tampoco está bien que los niños aumenten el tiempo de espera del autobús a la intemperie y hasta una hora en el recorrido a los colegios. Si se analizan los pros y los contras, se comprueba que lo barato a la larga saldría muy caro. Por eso, que la consellería se aviniera a renegociar es una buena noticia.

    2 ¿Debe el PSOE repensar su ideología? Están en contra de la OTAN, pero pidieron el en el referéndum para su entrada; se dicen republicanos, pero impiden la investigación en el Parlamento de las actividades oscuras del rey emérito; y acusan a cualquier partido de connivencia con la ultraderecha cuando su voto en el Congreso coincide con el de Vox, pero se unen a la formación de Abascal cuando les conviene. ¿A qué juegan los socialistas?

    3 ¿Se banaliza el asalto al Capitolio? Aunque hay conciencia de la gravedad de la acción, se tiende a pensar que nunca podría acabar en un golpe de Estado. Pero, ¿qué ocurriría si los poderes judicial y militar apoyasen a Trump?

    ¿Podría un eventual aplazamiento de las elecciones autonómicas catalanas, ante las trágicas dimensiones que está tomando la tercera ola de coronavirus, provocar el enfriamiento del ‘efecto Illa’?

    14 ene 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito