Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Tira el presidente Feijóo la casa por la ventana? Pues casi, casi, pero con sentidiño. Para ser un político con fama de defensor de la austeridad, el presupuesto para el próximo año que acaba de presentar es el más expansivo de la historia de la autonomía. Más del 73 % de los 11.563 millones que computan las cuentas públicas de la comunidad se destinarán íntegramente a gasto social, un dato que marca un récord en esta materia, a pesar de lo cual, como era de esperar, no satisface a los grupos de la oposición. Lo suyo es criticar, que es lo más fácil, pero por las principales cifras de Galicia bajo la gestión de Feijóo bien merece un reconocimiento: ahorrador, cuando la caja no daba para más en la anterior crisis; dadivoso ahora que hay fondos.

    2 ¿Es normal que la vacuna del coronavirus sea obligatoria? Esta enfermedad no es una cuestión individual, pues al ser de naturaleza infecciosa implica a toda la sociedad. Por este motivo, para derrotarla, no valen las conductas particulares sino las conductas colectivas. Y la única manera de coordinarlas para que sean efectivas, desgraciadamente, es imponiéndolas, ya que una minoría negacionista tira por la borda el esfuerzo de la inmensa mayoría.

    3 ¿Por qué se arruga Errejón? Más País vuelve a llamarse Más Madrid. El escindido de Podemos tardó un año en asumir su fracaso: sus dos únicos escaños los sacó en la capital. Fue Cero País y ahora ya es Menos Madrid.

    ¿Podremos confiar en que el plan de vacunación contra el coronavirus que está elaborando el Gobierno central no tendrá los defectos que están caracterizando la campaña de vacunación de la gripe?

    20 nov 2020 / 23:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito