Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Es preocupante el incremento de casos de COVID en Santiago? Que la capital gallega encadene cuatro jornadas consecutivas al alza y haya duplicado los positivos en apenas una semana, cuando en general la tendencia es al descenso en Galicia, es algo que debería hacernos recapacitar a todos sobre la imperiosa necesidad de actuar con sentido común. El hecho de que haya concluido el estado de alarma no significa que dejemos de lado todas aquellas medidas que nos protegen del virus. Es la única forma de lograr vencerlo lo antes posible.

    2 ¿Se conseguirán cumplir los objetivos marcados en la ley de cambio climático? No va a ser fácil hacerla realidad en los plazos fijados, pues una cosa es lo que aparece en el papel y otra bien distinta concretar su ejecución. Pero una cuestión es indudable: tenemos que poner todo de nuestra parte para hacerla viable, pues es mucho lo que está en juego. Nada más y nada menos que el futuro del planeta y, por ende, de los seres vivos que lo pueblan.

    3 ¿Está Galicia a la altura en la nueva revolución digital? Aunque muchos crean lo contrario, los datos constatan que nuestra comunidad se ha puesto la pilas y no ha dejado pasar el tren de la modernidad en este aspecto tan crucial en nuestros días. Una prueba palpable de ello es que las pequeñas empresas gallegas están por encima de la media estatal en la utilización de las nuevas tecnologías, algo fundamental para su futuro.

    ¿Aunque a algunos puedan parecerles un tanto exagerados los nuevos límites de velocidad en los tramos urbanos, seremos capaces de concienciarnos de que con ello se salvarán muchas vidas?

    15 may 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito