Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Qué cambiará en los comicios gallegos del 12-J con respecto a si se hubiesen celebrado el 5-A? Sólo hay una diferencia temporal de poco más de tres meses, pero la sensación es que hubiera pasado una legislatura entera. Si el presidente Feijóo ya era el favorito en abril, según indicaban todas las encuestas, ahora lo será mucho más porque cualquier crisis tiende a favorecer a quien está gobernando. Y si es sanitaria, como esta causada por el coronavirus, con mayor razón. Los ciudadanos, salvo que la gestión fuese catastrófica, apoyan a quien los está cuidando. Pero que nadie le quite méritos a Feijóo, que volvió a bordar su papel. ¿O alguien cree que, si hubiera elecciones generales, no le pasarían factura a Sánchez sus numerosos errores?

    2 ¿A quién beneficiará que sea una campaña atípica? Lo primero que hicieron los representantes de la oposición fue aprovechar la convocatoria de Feijóo para hacerse las víctimas, dando a entender que las restricciones que tendrá la campaña les perjudicará a ellos y no al presidente. Pero las reglas serán igual para todos y que alguien ponga disculpas antes de tiempo sólo indica su propia incapacidad para ganar.

    3 ¿Será la vacuna contra el coronavirus un bien público? Francia y China abogan por que, cuando se consiga, sea un bien público mundial al que todos tengan  acceso. Pero hay países como EE. UU. que todavía no se pronunciaron. ¿A qué esperan?

    ¿En cuánto aumentarán el voto

    por correo y la abstención en las elecciones autonómicas gallegas convocadas para el próximo 12 de julio, por culpa de la pandemia del coronavirus ?

    18 may 2020 / 22:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.