Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Sirven para algo las ruedas de prensa telemáticas? Está claro que las que se celebran tras las comparecencias de Pedro Sánchez no tienen interés alguno. Al obligar a los periodistas a hacer las preguntas y no dar opción a repreguntar (o matizar) todo se desvirtúa y se produce el habitual espectáculo de las sesiones tras las comparecencias del presidente del Gobierno, que responde lo que quiere sin centrarse en las preguntas. Por muy concretas que sean, Sánchez responde lo que le peta. Y al periodista le queda cara de parvo. ¿Por qué lo consentimos?

    2 ¿Asumen los alcaldes socialistas que las elecciones serán el 12 de julio? En la reunión de la comisión gallega de seguimiento del covid-19, la principal de las propuestas de la Fegamp (controlada por el PSdeG con el apoyo del BNG y Galicia en Común), ya pidieron una comisión que arbitre las medidas necesarias para que se pueda votar en la nueva normalidad. Si es blanco y está en una botella... ya se sabe lo que es. ¿O no?

    3 ¿Se revisan las normas antes de publicarse? No tiene ningún sentido que los universitarios gallegos que estudian en un campus que no está en la provincia donde viven no puedan desplazarse a buscar las cosas que quedaron en sus pisos o residencias de estudiantes o los apuntes. Es una de esas decisiones que se toman desde Madrid sin entender las singularidades de los territorios autonómicos. ¿Era cosa de los técnicos o de los políticos?

    ¿Tiene lógica decretar el uso obligatorio de las mascarillas precisamente ahora que el coronavirus empieza a estar controlado y no haberlo hecho antes cuando la pandemia cabalgaba a sus anchas?

    18 may 2020 / 00:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.