Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Habrá en esta campaña gallega récord de debates televisados? La candidata del BNG, Ana Pontón, exige al menos dos y el aspirante del PSdeG, Gonzalo Caballero, eleva esta petición a un mínimo de cinco, dos de los cuales serían en formato cara a cara entre él y presidente de la Xunta que aspira a la reelección, Núñez Feijóo. Esta última fórmula sería muy protestada por el resto de candidatos –aunque hasta no hace mucho era la habitual en las campañas electorales–, porque los dejaría fuera y perderían cancha. Por eso es todo aún muy incierto, pero una cosa está clara: con el coronavirus acechando, la campaña se trasladará más que nunca a la televisión y ahí el candidato que menos quiera aparecer igual lo acaba pagando caro.

    2 ¿Quién filtró el informe que entregó la Guardia Civil a la jueza sobre el 8-M? O fuentes del propio instituto armado o del juzgado, ya que nadie más tuvo contacto con él. Esto demuestra la existencia de altos cargos de la seguridad nacional o de la judicatura que no son de fiar. Y esto es, realmente, lo que debe preocupar a los españoles. Lo otro ya se dirimirá en las estancias judiciales.

    3 ¿Hay carreras de coches ilegales en la comarca? Tanto en Rois como en pleno centro de Bertamiráns los vecinos asisten pasmados a auténticos ralis nocturnos que les impiden conciliar el sueño de madrugada, sin que ninguna autoridad parezca enterarse. ¿Tomarán somníferos?

    ¿Conseguirá el Gobierno de Pedro Sánchez el más difícil todavía y obtendrá los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante una sexta prórroga del estado de alarma, como pretende?

    28 may 2020 / 00:12
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.