Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Por qué acumulan tanto retraso las concentraciones parcelarias? Son fundamentales para que el medio rural gallego pueda despegar económicamente y que a su alrededor regrese la dignificación de la vida del campo. Sin embargo, resulta muy complicado proyectar empresas si la materialización de estas reestructuraciones de fincas tardan hasta tres o cuatro décadas en realizarse. Es necesario que la Administración invierta mucho más para aligerar estos procesos y que los jóvenes que aguardan por ellas para poder subsistir en el rural no se hagan viejos esperando.

    2 ¿Hasta qué punto es Bárcenas una fuente inagotable que impide al PP secar sus casos de corrupción al sol? Desde que prometió tirar de la manta, sus frecuentes declaraciones en sede judicial parecen los cuentos de Las mil y una noches para que los dirigentes populares no puedan conciliar el sueño. Si a Rajoy ya le costó la Presidencia, ahora va a por Esperanza Aguirre, que aunque no está en activo, antes de caer disparará también hacia arriba. Y aunque el destino de las balas nunca será Casado, todas le dañarán a él. Es el problema de ser el jefe.

    3 ¿A qué juega Biden? A desmontar el legado de Trump, pero con cuidado para que la gente siga reconociendo el poder de Estados Unidos. En casa, aflojó la presión sobre los inmigrantes. Fuera, ordenó los bombardeos sobre Siria. Que nadie piense que es un blando porque entren hispanos.

    ¿Cuánto tardarán ahora en indemnizar a la mujer de 97 años que desahuciaron por error de su vivienda en l’Hospitalet de Llobregat? ¿Con qué cantidad querrán compensar algo que no hay dinero que lo pague?

    28 feb 2021 / 01:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito