Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Ración de hipocresía?

    CONTRADICCIÓN Hace tiempo que, tirando del refranero popular, en el PSOE y por extensión en la izquierda española se utiliza una doble vara de medir o, también, acostumbran a ver la paja en el ojo ajeno mientras mantienen una viga en el propio. Todo esto viene a colación con lo ocurrido este martes en el pleno del Concello de Vigo, donde Carlos López Font, destacado militante y portavoz socialista, dejó una frase para la historia: “Carmela Silva no figura en la sentencia”. Abel Caballero y la aludida asentían visiblemente y ambos son miembros de la ejecutiva del PSOE.

    Ese “no figura en la sentencia” tiene enjundia habida cuenta de que su partido promovió una moción contra Mariano Rajoy tras conocerse una sentencia en la que él expresidente tampoco figuraba, argumento que por un lado se puede utilizar en dirección acusatoria mientras que por el otro se emplea como absolutoria. ¡Vaya forma de entender la justicia!

    Con ser grave, no es la primera vez que ocurre y conviene acudir al sumario de los ERE andaluces para comprobar la impunidad con la que desde el PSOE se utilizan los mecanismos legales.

    Ya lo dijimos en esta columna y hay que repetirlo: por mucho que Carmela Silva no figure en la sentencia a nadie se le ocurre imaginar, dado el peso político que tiene en el Concello de Vigo como mano derecha de Abel, que fue el probo funcionario quien tuvo la ocurrencia de poner en práctica un sistema ilegal (recurriendo a una empresa externa) para contratar a la señora cuñada de la señora presidenta de la Diputación de Pontevedra y señora teniente (o tenienta) de alcalde de Vigo. Menos hipocresía. antón trabanca

    06 ene 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito