Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Sobredosis de delegados?

política Los datos de la Encuesta de Población Activa presentados este jueves son realmente espectaculares y muestran (o parecen mostrar) una recuperación importante del empleo, aunque la letra pequeña obliga a hacer algunas reflexiones y una de las más importantes es que en el último año España sumó 222.000 empleos públicos más; es decir, que el empleo avanza gracias al impulso de la administraciones.

Justo el mismo día que se conocía la EPA, el Consello de la Xunta tomaba la decisión de nombrar una delegada en la ciudad/comarca de Ferrol. Delegada que se suma a los ya existentes en las otras ciudades a pesar de que en una comunidad como la nuestra con solo 29.575 km² de superficie y apenas 2.700.000 habitantes parece un exceso tantos delegados de un Gobierno que, al menos siempre lo dice su presidente, vive pegado a la calle.

Es de suponer que todos los delegados de la Xunta cumplen sus funciones pero, excepto Marta Fernández-Tapias en su papel de yunque/martillo de las cosas de Abel Caballero, el resto pasa bastante desapercibido. Y de defender los intereses de Ferrol, dentro del PPdeG, ya se encargan Miguel Tellado, Diego Calvo o José Manuel Rey. El siguiente paso, en este segundo Año Xacobeo, quizás sea el momento de nombrar otro en Santiago, que es la capital. ¿Uno más en la sobredosis de delegados de la Xunta? a. Trabanca

29 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito