Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Son políticos o trileros?

¿Se aclarará Teresa Ribera con las cuentas del gas? La ministra de Transición Energética se está consolidando cada vez más como una experta de primera fila en hacer cuentas... de la lechera. Cuando el Gobierno propagó a los cuatro vientos el extraordinario paso que supuso que la UE aceptase, gracias a la habilidad negociadora de Pedro Sánchez, topar el precio del gas en España y Portugal, Ribera calculó que los consumidores pagarían un 30% menos por este servicio. Pues bien, las previsiones actuales hablan ya de una importante quita y todo indica que el descuento será del 15%. Esperemos, eso sí, que no pase como con la gasolina y, al final, acabemos pagando más que antes pese a las rebajas. Es lo que suele pasar cuando los políticos se convierten en trileros.

¿Qué hace pensar al Banco de España que la inflación caerá al 2,2% el año que viene? Escaso o nulo valor tienen las previsiones que haga cualquier organismo, aunque sea tan riguroso como el banco de bancos, en un escenario de tanta incertidum-
bre como el actual. Si la guerra
de Ucrania acaba pronto, el alza de precios se detendrá, pero como dure mucho la tendencia inflacionista seguirá disparada. ¿Tiene el BDE contacto directo con la pitonisa Lola?

¿Cuándo se librarán las aceras del polígono de Costa Vella de la maleza? Respuesta:
El año que viene, si Dios quiere.

12 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito