Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Un ‘no a la guerra’ raro?

POLÉMICA En una institución tan endogámica y machista como era el Poder Judicial en el siglo pasado, Margarita Robles fue la primera mujer que llegó a un órgano judicial colegiado en España. Ocurrió en 1981 cuando fue elegida como magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona. No mucho después, ya en la carrera política y siempre en el PSOE, se las tuvo tiesas con Felipe González, por un lado, y con Baltasar Garzón, por el otro, como secretario de Estado de Justicia e Interior. Es decir, la actual ministra de Defensa no es mujer que se amilane ante las dificultades, más bien al contrario, y firme defensora de sus convicciones.

Sabe que su obligación es estar al lado de los aliados y más cuando se amenaza la libertad de los ciudadanos.

Por eso Margarita Robles no se inmuta cuando Pablo Iglesias trata de zarandearla (ya lo intentó siendo vicepresidente) y no se corta a la hora de recordarle que lo fácil es hacer eslóganes contra la guerra y lo complicado es trabajar por la paz.

Es la gran diferencia entre el populista y la demócrata que, en esta ocasión, como bien recuerda la ministra, el fundador de Podemos lanza su diatriba desde su posición de ciudadano sin responsabilidades políticas. Y es ahí donde Robles también podía añadir sus contradicciones: su actual ‘no a la guerra’ lo lanza desde la moqueta y no desde las calles. ¿O esto de Ucrania no es una preguerra? sabela arias

26 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito