Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Una vida sin retos, no es vida

    DICEN algunos expertos en educación que el nivel de exigencia quebranta la igualdad. Solamente la igualdad legítima, es la igualdad de oportunidades.

    Nuestra sociedad nos proyecta con insistencia, sobre todo en los medios de información y en las numerosas plataformas de redes sociales, que nuestra existencia es de color de rosa y que todo es muy fácil de conseguir y de alcanzar sin esfuerzo.

    Afrontar los desafíos que a diario se presentan, cuando aparece la desgracia, los problemas, las enfermedades... y si carecemos de mecanismos para atajarlos; se inicia el castigo a sucumbir.

    Una vida sin retos, no es vida, hay que encontrar la armonía y esta, se verá favorecida por las emociones positivas. Examinemos lo positivo de todo lo que acontezca, no desfallezcamos y peleemos aun cuando nos derrumbemos muchas veces.

    Ejemplo de lo que expongo es la trayectoria del gran tenista español Rafael Nadal.

    Indiscutiblemente, todo en la vida es arresto y sacrificio. Las aptitudes sociales, en la veracidad, el respeto, el compromiso, la honestidad, el esfuerzo cotidiano, la labor bien hecha para los demás, socorrer al que verdaderamente lo necesite; tiene que labrarse entre todos y de esa manera conseguiremos progreso, bienestar y sobre todo libertad.

    La mal entendida aquiescencia a nivel global engendra personas sin razones para debatir, conversar, rebatir, disentir etc., estamos presenciando de forma acelerada en todos los ámbitos sociales, gran número de personas inestables, irrespetuosas, apáticas, que no aprecian nada, adaptándose al escaso esfuerzo requerido por sus educadores.

    Verdaderamente estos jóvenes cuando sean adultos, no poseerán la facultad de decidir, ni armas necesarias para que en cualquier adversidad puedan salir adelante.

    ¿Y cómo se hace esto para que nuestra sociedad rectifique?

    Exigiendo a nuestros jóvenes con criterio, y con mucho cariño, ahí está el triunfo.

    14 feb 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito