Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

¿Y qué pasó con Soraya?

    SORAYA ES Soraya Sáenz de Santamaría y la respuesta a la pregunta es bien fácil: ahora es socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance. Punto. Antes fue vicepresidenta del Gobierno y, tras imponerse en la vuelta inicial en las primarias del PP para suceder a Mariano Rajoy, acabó sucumbiendo ante Pablo Casado gracias al apoyo que éste recibió de María Dolores de Cospedal.

    La gran mayoría de los votos que recibió la exsecretaria xeral en la primera ronda acabaron en el zurrón de quien hoy es el presidente del partido. Por eso la imputación de Cospedal en el caso Kittchen golpea de lleno al líder popular.

    ¿Y qué pasa con Soraya? La exvicepresidenta desde su cómoda atalaya, retirada de la vida política, contemplará con aquella media sonrisa que se nos hizo tan familiar la evolución de los acontecimientos, al más puro estilo Mariano (convivieron políticamente dieciocho años), volverá a pensar que los militantes se equivocaron y añorará el tiempo en el que pesó que podía convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España.

    Muy cerca lo tuvo, aunque fuera de forma temporal, si Rajoy hubiera dado el paso de dimitir. Pero no lo hizo y en la retina siempre quedarán dos imágenes: la de la comida del expresidente en el restaurante Arahy de la calle Alcalá, con otros cargos del partido entre los que estaba... la Cospedal (que solo regresó al Congreso para desmentir que iba presentar la dimisión y abortar la moción) y la de Soraya defendiendo la censura mientras que en el asiento de su izquierda (el escaño de Rajoy) solo estaba su bolso. ¿Fue ese el principio del fin... político?

    aNTÓN TRABANCA

    07 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.