Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Que din os rumorosos

    1 ¿Está el PSdeG por delante del PPdeG? Ese es el dato que ofrece el último sondeo del CIS, pero en unas elecciones generales. El instituto que preside Tezanos no preguntó por la intención de voto en las próximas autonómicas, lo que daría una fotografía más exacta. Y, seguramente, con el PP en primer lugar.

    2 ¿Puede un vicepresidente del Gobierno criticar al máximo órgano judicial del país? Desde luego, no es un buen ejemplo de la necesaria separación de poderes del Estado. El problema es que Pablo Iglesias confundió su condición de ser segundo de a bordo en el Ejecutivo de Sánchez con la de líder de Podemos. Desde el partido se puede ejercer la libertad de expresión sobre cualquier tema, pero desde el Gobierno de España hay que saber guardar las formas.

    3 ¿Están Irene Montero y Yolanda Díaz obligadas a no desvelar deliberaciones del Consejo de Ministros? Siendo estrictos, no, ya que la fórmula con la que juraron o prometieron sus cargos debería ser declarada nula, al no respetar el nombre oficial del órgano de Gobierno al que pertenecen. Como el Consejo de Ministras no existe, están libres de todo compromiso.

    PREGUNTA DEL MILLÓN

    ¿Por qué no coinciden las fechas en que se prevé que entrará en funcionamiento el AVE a Galicia que dan el Gobierno de España y la Comisión Europea?

    16 ene 2020 / 21:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito