Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Al Asad se disputará la presidencia siria con un exviceministro y un líder opositor el 26 de mayo

Damasco. El presidente de Siria, Bachar al Asad, se enfrentará el próximo día 26 en las urnas al exviceministro de Asuntos Parlamentarios Abdullah Salloum Abdullah y al líder opositor Mahmud Marai, en unos comicios en los que se espera salga reelegido el actual mandatario, en el poder desde 2000.

Varios países, como Estados Unidos y Turquía, valedora de la oposición siria, ya han anunciado que no reconocerán los resultados de las elecciones, que se celebran solo en las áreas controladas por Damasco y a los que se puede presentar la oposición interna tolerada, quedando vetados los opositores exiliados.

Un récord de 51 aspirantes, entre ellos siete mujeres por primera vez en la historia, presentaron sus candidaturas ante el Constitucional Supremo, pero sólo han sido aceptados para la carrera, según anunció ayer en una rueda de prensa el presidente de ese órgano, Jihad al Laham.

Por norma, sólo podían acceder a la fase definitiva los que obtuviesen el apoyo de al menos 35 de los 250 legisladores del Parlamento. efe

04 may 2021 / 01:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito