Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Al menos 61 muertos en un ataque contra una mezquita de Pakistán

Un ataque suicida contra una mezquita dentro de un recinto policial en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causó ayer al menos 61 muertos y unos 150 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad. Se trata de uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia del país asiático. El atentado tuvo lugar hacia el mediodía en un templo de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías que alberga también las sedes de las agencias de inteligencia, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, detalló a Efe el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud. “A la gente de fuera no se le permite entrar”, subrayó Mehsud. En el momento de la explosión, durante uno de los rezos, “había más de 300 fieles en la mezquita”, explicó a los medios de comunicación el comandante de Policía de la ciudad, Muhammad Ijaz Khan, que estimó que habitualmente asisten entre 300 y 400 agentes a los rezos.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, y reivindicó que el Estado debe actuar contra los terroristas. “Es hora de que volvamos a combatir al terrorismo”, dijo. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el “brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá”.

Por el momento, ninguna formación insurgente ha reivindicado la autoría del ataque. El último atentado contra un centro religioso tuvo lugar también en Peshawar en marzo de 2022, cuando un suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos. Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán, por el resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTT). e.p.

31 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito