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Amadeus gana 521,1 millones hasta septiembre, triplica Ebitda y planea retomar el dividendo en 2023

Los ingresos ordinarios de la compañía se elevaron un 78,3% en los nueve primeros meses

El grupo Amadeus registró un beneficio de 521,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 121,3 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio ajustado de Amadeus se situó entre enero y septiembre en 561,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 83 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El proveedor de servicios turísticos ha destacado que la industria aérea continuó recuperándose en los meses de verano, lo que ha permitido al grupo mejorar sus resultados financieros y seguir acercándose a los que obtenía antes de la pandemia.

Los ingresos ordinarios de la compañía se elevaron un 78,3% en los nueve primeros meses, hasta alcanzar los 3.317,4 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se triplicó, hasta situarse en 1.242,1 millones de euros, cifra un 206,2% superior a la de enero-septiembre de 2021.

Dada la buena evolución del negocio, Amadeus se plantea retomar el pago de dividendos para el ejercicio 2023 respecto de los resultados correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022.

El dividendo definitivo sería acordado conforme a la propuesta de aplicación de resultados que el consejo de administración determine con motivo de la formulación de las cuentas anuales de 2022, para su sometimiento a la junta general de accionistas a celebrar en junio de 2023.

La política de dividendos en vigor de la compañía prevé una propuesta de reparto (’payout’) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

“Dicha política podría verse alterada por distintos factores, tales como las previsiones o condiciones del mercado, las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera”, precisa el proveedor de servicios turísticos.

MADRID. E.P.

04 nov 2022 / 08:37
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