Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
01:13
h

Arranca la comisión de investigación sobre el caso Kitchen

El PSOE esperará para pedir comparecencias y el PP actuará cuando haya imputaciones

Madrid. El trámite del Congreso para crear una comisión de investigación sobre la operación kitchen y la presunta implicación en ella de exaltos cargos del primer Gobierno de Mariano Rajoy y del PP comenzó ayer al avalar la Mesa las dos propuestas presentadas.

PSOE y Unidas Podemos, que tienen seis representantes en la Mesa, votaron a favor de la tramitación; el PP (dos integrantes) se opuso y Vox (uno) se abstuvo, según fuentes parlamentarias.

Es ahora la Junta de Portavoces la que tiene que decidir cuándo se debaten las propuestas en pleno, no antes de la semana que viene.

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, avanzó ayer que su partido no concretará a qué exaltos cargos populares llamará para comparecer hasta que la comisión se constituya.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió ayer que la “suspensión de militancia” si se confirma la implicación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal o del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz “se tiene que acordar en el momento en el que se produzca la imputación”.

En una entrevista concedida a TVE, el portavoz del PP subrayó que su partido no niega que los hechos investigados, un supuesto entramado de espionaje creado por exaltos cargos, serían “graves” “en caso de confirmarse”, y que se tomarán medidas, pero pidió respetar el proceso judicial y la presunción de inocencia. efe

16 sep 2020 / 00:10
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito