Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Aumentan a 100 los muertos por el atentado en Pakistán

La policía considera que el ataque fue en represalia por operaciones contra grupos islamistas

Pakistán. La cifra de fallecidos por la explosión que arrasó la mezquita del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán,continúa subiendo. Son ya 100 las víctimas mortales que ha dejado un ataque suicida supuestamente llevado a cabo con la intención de acabar con la vida del máximo número de policías posible. Así al menos lo aseguró ayer el jefe de la policía local de Peshawar, que ha afirmado que el atentado fue una represalia por las operaciones policiales contra grupos islamistas armados.

Entre 300 y 400 agentes de policía se encontraban reunidos el lunes en la mezquita ubicada dentro de un recinto policial cuando se produjo la explosión durante la oración del mediodía. El gobierno de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de la que Peshawar es capital, declaró que el último balance era de 100 muertos y 221 heridos. La gran mayoría son policías.

“Estamos en primera línea” en la lucha contra los movimientos islamistas armados “y por eso fuimos el objetivo”, declaró el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan. “El objetivo era desmoralizarnos como fuerza policial”, ha asegurado. Las autoridades se preguntan cómo pudo vulnerarse la seguridad del lugar, que también alberga las oficinas de varias agencias de inteligencia.

Los ataques insurgentes contra patrullas policiales, controles de carretera y comisarías han aumentado en Peshawar, a unos 50 kilómetros de la frontera con Afganistán, y en las antiguas zonas tribales que la rodean, desde que los talibanes volvieron al poder en Kabul en agosto de 2021. e.p.

01 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito